Las SG-15 en otros paises PDF Imprimir
Lunes, 17 de Julio de 2006 00:00
Un importante artículo que nos muestra la gran variedad existentes de este primer tipo de svv que ha existido.
Image
Durante todo este tiempo que nos dedicamos al coleccionismo de SVV, todos hemos conseguido piezas de todos los tipos, klüsendorf, framas, térmicas, etc., pero hasta el momento ninguno de nosotros ha mostrado SG-15 de otros países
Franqueadota Frama SG-15, nombre que le dio Correos en España.

Hace una temporada he conseguido un lote bastantes extenso de material del extranjero y me he encontrado con varias SG-15 emitidas en otras latitudes.

He revisado todo este material y me he encontrado con varios países europeos que tuvieron en su momento máquinas de este tipo, pero no he conseguido verlas en ninguna web y solo en el catálogo Michel hacen referencia a ellas en Francia, pero sin llegar a catalogarlas ya que son SVV y no ATM.

La máquina Frama SG-15, fue fabricada por la empresa suiza Frama AG, creada en 1970 y actualmente tiene empresas afiliadas de varios países europeos además de Sudáfrica y Australia. Sigue fabricando máquinas para franquear, pero en este momento como franqueos mecánicos de este tipo:

Todos los SVV que os voy a mostrar tienen las mismas medidas (72 x 32 mm) igual que las españolas, lógico, provienen de las mismas máquinas.

 

Bélgica con sus dos tipos diferentes, observar el cartucho derecho de ambas, en el primero figura en su parte superior “BELGIE-BELGIQUE” y en el otro “BELGIQUE-BELGIE”.

Francia

Luxemburgo

Noruega

Suiza.

Esto es de momento el material que yo tengo, espero que alguno de nuestros compañeros nos muestre más SVV de este tipo o profundice en el tema

 

 

 

 

 

 

Última actualización en Lunes, 24 de Julio de 2006 12:33
 
RocketTheme Joomla Templates