Comunicado de FESOFI sobre AFINSA Y FORUM FILATELICO PDF Imprimir
Martes, 16 de Mayo de 2006 21:14
Ante cualquier posible confusión motivada por la intervención judicial y policial de las Sociedades AFINSA y Forum Filatélico, la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) desea puntualizar lo siguiente:
1º.- Que tanto AFINSA como Forum Filatélico no son Sociedades filatélicas, como de manera errónea han indicado algunos medios de comunicación, sino Entidades o grupos de inversión en bienes tangibles.
2º.- Que la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), a través de sus quince Federaciones Territoriales, agrupa a doscientas cincuenta y seis Sociedades sin ánimo de lucro, cuyos objetivos y finalidad son la promoción y el apoyo al coleccionismo filatélico como vehículo y medio de difusión cultural. Los mundos del coleccionismo filatélico y de la inversión en cualquier tipo de bienes, incluida la filatelia, no son ni homogéneos ni siquiera complementarios; son sencilla, lisa y llanamente diferentes.
3º.- Que la Federación Española de Sociedades Filatélicas no va a opinar, porque nunca lo ha hecho, sobre algo que le es completamente ajeno y que en absoluto le atañe. Sólo añade que, sabiéndose en un Estado democrático de derecho, respeta la presunción de inocencia hasta tanto el Poder Judicial no delimite en firme responsabilidades o culpabilidades si la hubiere.
Algeciras, 13 de mayo de 2006
Última actualización en Domingo, 21 de Mayo de 2006 12:03