Año Jubilar Lebaniego 2006 PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Domingo, 23 de Abril de 2006 22:49
Image
Matasellos 23/04/2006
Ya desde el sg XV Liebana se encuentra entre las ciudades escogidas que pueden celebrar años jubilares junto con Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Roma.
Esto en el caso de Sto. Toribio de Liébana se produce cuando la festividad del santo palentino coincide en domingo (16 de abril). Durante ese día y los siete siguientes de fiestas que le suceden los peregrinos que se acerquen al santuario, ganan el jubileo.
Image
Eslogan religioso de este año
Este año el eslogan elegeido ha sido  "SIGNO DE VIDA" reproduciendo la Cruz de Sto Toribio, que contiene el mayor "lignum crucis" oficialmente reconocido de la cristiandad.
Pero al margen de la celebración religiosa, el Año Jubilar Lebaniego 2006 se ha convertido en todo un evento cultural, como prueba en su presentacíón oficial realizada hoy la presencia de la Ministra de Cultura y del Jefe de la oposición.
Image
Logo del Año Lebaniego 2006
Dentro de estas actividades culturales que hoy comienzan, una de las más importantes, después de la religiosa ceremonio de la apertura de la puerta jubilar, ha sido la inauguración del Centro de Estudios Lebaniegos.
 Image                Image
 
En dicho Centro de Estudios se ha instalado una estafeta temporal, en la que se ha podido obtener, el matasellos que habéis visto en la portada de la web. Así mismo existía la posibilidad de adquirir SVV del modelo Año Jubilar Lebaniego, del fabricante SINEL, procedentes de la oficina de la localidad, situada al otro extremo de la plaza y cuyos datos son:
 

POTES ( CANTABRIA )

PZ. SERNA, 3

Telefono : 942730334

Los sobres se vendían al precio de 40 cts de euro. El matasellado se llevó a cabo por un empleado de la misma, que demostró gran habilidad y percia en el arte del cancelado:

Image
Un momento del matasellado

 

El matasellos fue gestionado y abonado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, sin la participación de ninguna sociedad filatélica.

Así mismo en la estafeta estaba colocado un buzón, donde se podía depositar la correspondencia, que fue abundante debido al elevado número de personas, que se acercaron al centro

 
Image
Buzón de la estafeta
 
También se han podido obtener, unas pocas, poquísimas máximas como esta:
 
Image
Una de las 9 máximas obtenidas
 
 
 
 
Última actualización en Sábado, 29 de Abril de 2006 23:32
 
RocketTheme Joomla Templates