Los errores de corte PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Martes, 21 de Marzo de 2006 00:00
En alguna ocasión habíamos planteado los errores de corte en distribuidores automáticos Lf , y en un modelo de balanzas dispensadoras.
Hoy vamos a centrarnos en errores de corte que afectan a las bobinas de etiquetas y su transcendencia desde el punto de vista de coleccionismo de svv
Image
De este SVV es interesante el error, pues de momento es el único que tenemos documentado en el sentido vertical, y además el resto ha quedado adherido al propio svv, siendo muy difícil el observarlo a simple vista.
Ya en su momento gracias a José Manuel pudimos referir por primera vez este error en el modelo 2003.013:
Image
 
También pudimos observar cortes en otros modelos, como el enviado por JJ Pintado  en un intercambio, del bodegón con zanahorias 2003.010, del que no dispongo de imagen.
También en el modelo Felix de la Fente 1998.002 pudimos observar no  hace mucho y por cortesía de José Manuel  este desplazamiento horizontal:
 
Image
 
Peri sin duda alguna el modelo Bodegón con calabazas 2004.008, y por cortesía de Jesús, es el más espectacular de todos ellos. Todas las piezas proceden de la misma bobina, que fueron detectadas en una oficina al notar anomalías al obtener los SVV.
 
ImageImageImage
 
ampliar                   ampliar                    ampliar
 
En la primera de las imágenes podemos observar un desplazamiento lateral hacia la izquierda con el sobrante aún a la derecha.
En la tira central en la primera etiqueta, a la izquierda se aprecian los restos de papel por un mal corte del troquel, que si bien en las primeras ondulaciones lo corta en la primera no, apreciándose de forma clara una doblez del papel.
En la tercera de las imágenes observamos una tira de svv con un desplazamiento hacia la izquierda que hace que desaparezcan las ondulaciones y los restos adheridos a la derecha.
Image
otro ejemplar
 En estos últimos sellos podemos comprobar que el desplazamiento es total hacia la derecha, perdiéndose las ondulaciones laterales de ese lado, lo que nos hace dudar de que proceda de la misma bobina, sino más bien de una contigua a la misma, pero erroneamente ya que es debido a los saltos producidos por las arrugas y dobleces.
Image
Para finalizar esta etiqueta de ajuste nos muestra el pliegue del papel, junto con el desplazamiento lateral izquierdo.
De nuevo desde CECE os ofrecemos una primicia informativa, que esperamos sirva de alieciente para seguir estudiando nustros svv, y en ocasiones como estas, hermanándolos a la más pura filatelia tradicional.
 
Última actualización en Viernes, 24 de Marzo de 2006 10:04
 
RocketTheme Joomla Templates