UNA VARIANTE DE IMPRESIÓN ET-CB INÉDITA PDF Imprimir
Sábado, 25 de Marzo de 2006 00:00
Como podéis ver en ambos SVV la impresión del valor, con la balanza Epelsa ET-CB matrícula 0805, no contiene la sigla PTS.

ImageImage
Ni en el catálogo, ni en ninguna Web he visto nunca esta omisión de la parte final de la impresión del valor de franqueo, siendo, sin embargo, relativamente frecuentes las omisiones en la parte delantera, es decir, en los asteriscos, sobretodo en los modelos ET-RL.

Posiblemente se trate de un error puntual en la configuración ocurrido en esta balanza, que estuvo instalada en la Jefatura Provincial de San Sebastián.
Pero basado en observaciones realizadas por Fernando Arranz, he podido comprobar que este error, no ha sido un error aislado:

Image
Pero de este mismo modelo 1997.001 Naturaleza también existen otras dos piezas de distinta procedencia:
ImageImage
 
La primera de ellas la 0709 procedente según su matasellos de Murcia y la segunda la 0652 de Catarroja, en la cual se parecia el rpincipio de l "P", simulando una "F".
Eso lo que nos indica es que no se trata de un error o descuido en la configuración de la balanza, sino que lo produce algún obstáculo que tapa la impresión de esa zona.

En el SVV 1996.005 Literatura (emitido a finales de 1996), se aprecia la fecha 97, que también se confirma por los modelos utilizados, ya que tanto este de Literatura como el 1997.001 Naturaleza (emitido a mediados de 1997) se utilizaron masivamente en ese año, así como por los valores de franqueo estampados: 21 pesetas, carta para el interior de las poblaciones y 32 pesetas, franqueo nacional, que estuvieron vigentes exclusivamente en ese año 1997.

Es posible que en los kilowares os hayan aparecido algunas estampillas con esta variante.

Repasad esos modelos a ver si hay suerte. Espero que sea así.
Saludos
Antonio Ávalos
Última actualización en Martes, 28 de Marzo de 2006 12:22
 
RocketTheme Joomla Templates