VARIEDADES EN LA EMISIÓN DE LA TARJETA DEL CORREO “50 ANIVERSAR CORONACIÓ DE LA PURISSIMA XIQUETA” PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Martes, 14 de Marzo de 2006 00:00

VARIEDADES EN LA EMISIÓN DE LA TARJETA DEL CORREO “50 ANIVERSAR CORONACIÓ DE LA PURISSIMA XIQUETA”

 Image

 

 

 

  click aquí para ampliar

  

 

 

 En el año 2004 y coincidiendo con la celebración en Benissa (Alicante) del 50 Aniversario de la Coronación de su Patrona, la Purísima Xiqueta, la Agrupación Filatélica de Benissa y el Ayuntamiento de esta, solicitó a Correos la emisión de una Tarjeta del Correo para conmemorar un hecho muy importante para la población de Benissa, justo un año después de la celebración de su JUVENIA 2003.


 Esta tarjeta que tuvo una gran aceptación por parte de todos los benisseros, fue puesta en circulación en abril de 2004, y del total de las que la Agrupación repartió entre sus conciudadanos, no se pudo constatar variedades apreciables.

 Image

 

 

  click aquí para ampliar

 Pero la sorpresa surgió entre algunas de las que sobraron cuando se pudo contemplar que en el reverso de las mismas había cierta diferencia entre unas y otras. Como se observa en la imagen, existen 2 variedades de letra “A” en el número de serie. Una de ellas aparece con la letra “A” en punta y la otra algo más cuadrada.

También se han podido apreciar ciertas diferencias de tonos de color en algunas en la imagen del anverso, aunque son muy poco apreciables a simple vista.

Imageclick aquí para ampliar
Sin duda una grata noticia para aquellos amantes de la búsqueda de variedades, especialmente en un material poco usual entre los coleccionistas, lo que siempre enriquece la filatelia.

 ¡Animo y a buscar nuevas variedades si las hay!

                                        Pepe Ivars Ivars

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización en Jueves, 16 de Marzo de 2006 14:01
 
RocketTheme Joomla Templates