Se acabó. El PEE avanza implacable PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Sábado, 11 de Marzo de 2006 00:00
Correos continúa adelante con su proyecto PEE, dando pasos que afianzan cada vez más este proyecto.
Pese a las reticencias y el malestar general creado en las oficinas por el nuevo sistema, ahora se da otro paso de gran importancia:
LA DESAPARICION DE LAS ETIQUETAS DE AJUSTE DESDE EL 11-m-06
Image
Actualizado a 14-M-06
Entendemos la lógica preocupación de Correos por la liberación del sector,y sus ansias de ser competitivo y no sucumbir ante la competencia. Entendemos que se intenten racionalizar procesos y abaratar costes, sin embargo entendemos que no dando por finalizados los signos de franqueo, pues no nos engañemos no solo serán los svv los que desaparecerán, se arreglan esos problemas, sino que se empeoran.
Pensamos que ejemplos como el de la foto son los que hacen que alguien se decante por uno u otro operador, además de la calidad general del servicio. No puede ser que un sobre certificado llegue abierto y "rebozado" en barro.
No puede ser que las cartas entregadas el mismo día lleven 3 fechas diferentes.
Pensamos que es una indefensión para el ciudadano medio que en el envío no conste el precio del servicio, que no pueda llevarse franqueos a su domicilio, y más aún que estos sean del tipo "A" con lo que en franqueos superiores al básico siempre dan como consecuencia pérdida de dinero para el usuario.
No solo somos coleccionistas también somos usuarios. Como coleccionistas, ni podemos, ni debemos decirle a Correos lo que debe hacer, pero como usuarios estamos obligados a exigir que se cumplan unas garantias respecto al servicio prestado.
Volviendo al tema inicial desde las 22:00 horas de hoy, tal como me hena comunicado diversas fuentes, el sistema Iris ha dejado anulada la opción de etiqueta de ajuste de las balanza conectadas a él.
En las oficinas, desconozco si de forma escrita o verbal, han recibido un comunicado advirtiéndo de posible problemas con las balanzas, que pasarían únicamente a emitir recibos, sobre todo las más antiguas, y de psoibles colapsos de los servidores de las oficinas.
esto ha generado aún más malestar en las mismas, con un ambiente ya caldeado de por sí.
La medida va encaminada a sustituir en más de 4000 oficinas técnicas los signos de franqueo por un tampón manual, cuyo concurso ha finalizado el pasado día 3 de este mismo mes.
Curiosa propuesta la que sustituye todo un sistema informático por un tampón manual de coste máximo de 48€/unidad IVA incluido.
Aunque tan desgraciada fecha no se nos olvidará tristemente por otros mótivos más trágicos, hemos conseguido para nuestros socios un svv de 1 ct con la fecha para que recuerden el día que comenzó el fin de los SVV
Image
 
Pese al anuncio hecho el pasado viernes, parecer ser que a fecha de  hoy aún no han podido ponerlo en marcha.
Parece ser que sí se han anulado via IRIS, las etiquetas de ajuste, pero tan solo en las oficinas donde el sitema PEE ya estaba instaurado. Noticias sin confirmar, nos refieren que una vez anulado, no se puden obtener ni pulsando manualmente el botón de ajuste.
Se confirma que esta anulación pretendía afectar solo a las oficinas PEE, y que sí se puso en marcha el día 13-3-06, pero se han dado casos paradójicos, como que en la misma oficina unas balanzas han quedado anuladas y otras no.
Última actualización en Miércoles, 15 de Marzo de 2006 12:23
 
RocketTheme Joomla Templates