LA I EXPOSICION HISPANO ALEMANA DE FILATELIA PDF Imprimir
Domingo, 12 de Marzo de 2006 00:00

LA CONCEJALIA DE CULTURA DE CALPE, PRESENTA EL PROYECTO DE LA I EXPOSICION HISPANO ALEMANA DE FILATELIA

El pasado sábado día 4 de marzo, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calpe, Sr. Paloma Granados, presentó ante la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), el Proyecto para la realización en Calpe de la I Exposición Filatélica Hispano-Alemana. La Sra. Granados, que viajó expresamente a Madrid para poder estar presente ante la Junta Directiva de FESOFI, y así manifestar el apoyo que desde el consistorio calpino se le brinda a este interesante proyecto cultural y filatélico, resaltó el interés que desde Calpe se le está dando a esta exposición filatélica que será sin duda la más importante de cuantas se han celebrado en la villa del Peñón e incluso en la provincia de Alicante. Esta estará organizada por la Agrupación Filatélica y Numismática de Calpe que ha puesto mucha ilusión en el proyecto, sin dejar de reconocer que es una buena idea para Calpe pero un gran trabajo para poder demostrar el potencial organizativo que desde Calpe se tiene.

Desde la Concejalía de Cultura, y así lo refleja el propio dossier presentado ante el máximo órgano filatélico en España, FESOFI, se aportó que además del apoyo que el Ayuntamiento dará al evento, se solicitarán ayudas tanto a la Diputación de Alicante como a la Generalitat Valenciana. Del mismo modo, el Presidente de FESOFI, Sr. Aranaz, confirmó que FESOFI incluirá esta exposición dentro de su calendario anual para exposiciones además de incluirlo en aquellas que reciben el apoyo de la Entidad Empresarial Correos y Telégrafos S.A.

La exposición tendrá como fechas previstas, del 23 de febrero al 3 de marzo de 2007, haciéndola coincidir con la semana del Festival Folclórico Internacional que todos los años organiza el Carnaval Club Calpe, estando además prevista ubicarla en la propia Casa de Cultura de Calpe. Desde FESOFI se ha designado ya como Delegado Federativo al granadino D. Teodosio Arredondo, conocido filatelista y Secretario de FESOFI.

Una vez, aceptada la propuesta por la filatelia española, desde FESOFI se mantendrán los contactos pertinentes con la Federación Alemana de Filatelia (Bund Deutscher Philatelisten E.V.) a través de su Presidente Sr. Hartig, a fin de que acepten esta invitación y que en Calpe participen las mejores colecciones, tanto alemanas como españolas.

El acto de presentación del “Dossier” se cerró con la entrega por parte de la Concejala de Cultura, de una Placa Conmemorativa en nombre del Ayuntamiento de Calpe, a la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que recogió en persona su Presidente Sr. Fernando Aranaz. Igualmente se entregó diferente material turístico de Calpe al resto de los miembros de la Junta Directiva de FESOFI.

IVARS

Última actualización en Jueves, 16 de Marzo de 2006 00:12