El papel de los sitios webs en las competiciones de Literatura Filatélica PDF Imprimir
Martes, 28 de Febrero de 2006 00:00
Así titula Francis Kinddle, Presidente de la Comisión de Literatura FIP, un artículo suyo publicado en Atalaya Filatélica de Sevilla, en el que se descubren muchas claves interesantes sobre desatino y falta de seriedad acaecida en BRNO 2005, y del que solicita opiniones, pues bien aquí tiene la nuestra.

Pero creo que lo mejor es que leamos primero su artículo, para poder luego matizar las conclusiones:

Cómo podéis observar el Sr Kinddle se atribuye la responsabilidad , de telefónicamente, alterar las normas de juego, en pleno partido de una competición filatélica categoría FEPA y lo reconoce sin sonrojo alguno.

Así mismo reconoce que se encargó de las competiciones FIP de páginas web durante tres años, años en los que por ejemplo se premiaron páginas no federadas ?¿?¿

Si como él mismo reconoce, su decisión debería ser más meditada y debatida ¿porqué la tomó tan a ligera y telefónicamente? ¿Acaso los participantes no habíamos los participantes cumplido con todos los requisitos exigidos, y con las ampliaciones  suplementarias que después hubo, o haber pagado los cuantiosos gastos de envío, o haber  traducido nuestras webs al inglés con muchas horas de trabajo? ¿eso era lo que realmente merecíamos?

Desde esta misma web, dimos por buenas y aceptadas las disculpas de la organización, las cuales  mantenemos, pero por supuesto que no nos callaremos a declaraciones como estas.

Le guste a quien le guste, le disguste a quien le disguste. No seremos nunca conflictivos sin más, pero tampoco callaremos ante lo que consideremos injusto.

¡Que una web solo puede juzgarse en el momento de evaluarla! Por supuesto, pero eso nodebe ser un problema si se dice que se evaluarán a fecha tal, por ejemplo la del día de inicio o finalización del evento.

¡Que da mucho trabajo1 ¡por supuesto!, pero más trabajo da el realizarlas, un jurado FIP o FEPA tiene la obligación de reconocerlo y evaluarlo cumpliendo con lo marcado por el Reglamento de la FIP y en el Particular de la Exposición , son precisamente para eso.

Los directivos de este Club, estamos y hemos estados en todos los foros en los que consideramos debemos defender los intereses de nuestros asociados...........pero pagándolo de nuestro bolsillo.

No reconocer las webs o portales como Literatura filatélica , sería un grave  y trágico error.

Esta afirmación la hemos podido constatar en los principales foros de filatelia como son los de www.agoradefilatelia.net, www.filaposta.com y por que no decirlo  nosotros mismos www.clubcece.es .

Y tal vez por ello seamos el Grupo filatélico que hemos aportado más aficionados y federados en estos tres últimos años, que la mayoría de las sociedades nacionales

¿Que hay que cambiar la forma de juzgarlas? es evidente, y en Mérida intentaremos demostrar que es posible valorar, aconsejar y corregir errores de los participantes.

Y que además de tener grandes conocimientos de filatelia hay que tenerlos del desarrollo de una web, de su presentación, de su manejabilidad, de su atractivo, etc. y todo eso no se cambia en un minuto, como dice en su escrito, Sr Kiddle, eso no se cambia en un minuto.

Última actualización en Jueves, 02 de Marzo de 2006 22:33