NUEVA WEB, NUEVO FORO, NUEVA ETAPA PDF Imprimir
Miércoles, 08 de Febrero de 2006 11:59

Desde su fundación a finales de 2002 el Club Español de Coleccionistas de Estampillas ha ido evolucionando.

Evidencia de ello es su propio nombre , que recogía las inquietudes de aquellos primeros fundadores, que ante la escasa o nula investigación existente decidimos ponernos de acuerdo en denominar los sellos de valor variable como estampillas, pues era el término empleado habitualmente en Correos para referirse a ellos.

La evolución del club, ha ido pareja a la de su web, en un principio fuimos un grupo de amigos que "colgamos" una web ( la ya lejana personal.luisjose.retevisión.es) de tipo personal, carente de muchos contenidos y de personalidad propia, consecuencia de nuestra "inocencia" informátia y filatélica, pero que fue de gran utilidad para el desarrollo del club y de la afición.

El desarrollo del mismo, conllevó nuevas incorporaciones, y la fundamental de Ramonet, que supuso un primer paso hacia una web, más dinámica y rica en contenidos. En ese momento, allá por 2003, estabamos en la etapa de incubación de la sociedad filatélica en la que hemos desembocado, y la web ( postfilatelia.com) ya mostraba un grado de interés destacable y se comenzó a perfilar como uno de los puntos de referencia en el estudio de los SVV.

Llegó la etapa de creación de la Sociedad Filatélica "Club Español de Colecionistas de Estampillas" y la fase expansiva de nuestra sociedad, lo que en ese cercano y lejano a la vez 2004, nos conllevó al tercer traslado de la web al clubcece.org. De nuevo con la colaboración fundamental e imprescindible de Ramonet la web sufrió una espectacular mejora, pasando a convertirse en portal, y a perfilarse las funcionalidades de las que hoy disfrutamos.

Comenzaron a llegar los reconocimientos tanto nacionales como internacionales a la web y al trabajo desarrollado por nuestra sociedad. Pero con la creacción de la Comisión Nacional para el estudio de los Sellos de Valor Variable, la incesante actividad de estudio de nuestro club, el aumento de nuevo exponencial de nuestros asociados, la publicación del catalago de SVV, tanto en su formato on-line como editorial, alcanzamos la madurez.

En esta etapa hemos decidido, convertidos ya indudablemente en el referente obligado de los SVV españoles tanto a nivel nacional como mundial, dar el último paso y convertirnos en un portal del nivel que vosotros nos exigis. Un dominio acorde con nuestra identidad ( .es) y una profesionalidad en la elaboración del portal, que esperamos sea de vuestro agrado.

Última actualización en Martes, 14 de Febrero de 2006 11:14