EXCLEFIL 2005: UN MISTERIO RESUELTO PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Domingo, 04 de Diciembre de 2005 14:15
ImageHace unos días mostrábamos un sobre conmemorativo del la EXCLEFIL 2005, que en el SVV presentaba la leyenda EXCLEFIL 2005 VALLADOLID.
Como observaríais, no se hizo comentario alguno de la misma, hasta tener la constancia de lo que había ocurrido, y el porqué de dicha inscripción.
 
 No eran halagüeñas las perspectivas, puesto que en el mismo día, se pusieron a la venta al menos 20 modelos en una conocida página web de subastas.
 
 Parecía pues que nos encontramos ante otra leyenda conmemorativa “desmadrada” y atípica.
 
Pero parece ser que esto no ha sido así.
 
O no al menos de una forma descontrolada.
 
Ante la perspectiva de ventas que parece que acarrean los SVV en actos oficiales, en una decisión que no tiene precedente que nosotros sepamos, se constituyó legalmente una OFICINA POSTAL, que no una estafeta temporal, para prestar servicios en la EXPOSICION REGIONAL DE FILATELIA 2005 DE CASTILLA LEON.
 
Dicha oficina cumplía todos los trámites legales, poseyendo libro registro, libros contables y permisos pertinentes. Además ofrecía el servicio que cualquier oficina puede prestar desde postal hasta telecomunicaciones.
 
Al finalizar la EXPOSICION se procedió a su clausura. De este modo, y lógicamente, los SVV emitidos durante la EXCLEFIL no llevaban una leyenda conmemorativa, sino el nombre de la oficina en la que fueron expedidos.
 
Por lo tanto de incluirlos en algún apartado, se deberían incluir en el de balanzas presentes en Exposiciones, como Expamer 96, Madrid 2000, o Euskophil 94 la primera de todas ellas.
Última actualización en Domingo, 04 de Diciembre de 2005 14:15
 
RocketTheme Joomla Templates