EDITORIAL: LA LEYENDA DE PINEDA Y SU VALIDEZ COMO TAL PDF Imprimir
Viernes, 16 de Septiembre de 2005 09:10
ImageComo Presidente de la Comisión de SVV y tras...
consulta con los miembros directivos de CECE, hemos acordado que la leyenda conmemorativa de la EXPOFIL 2005 de Pineda, no sea considerada como tal, a los efectos de catalogación y presentación de la misma.

Sabéis que en reiteradas ocasiones hemos hecho público a través de la prensa filatélica, en esta web y ante los responasbles del Servicio Filatélico de Correos, la necesidad de normatizar este tipo de leyendas, siendo las premisas que nosotros planteamos:
1º) que sean públicas y anunciadas con antelación en la web de Correos, mientro esto no sea posible, al menos anunciadas con antelación suficiente en los foros filatélicos.

2º) que sean solicitadas y autorizadas por el SF, mientras esto no sea posible, al menso garantizar el libre acceso a la consecución de dichos SVV por cualquier aficionado que los solicite.

3º) Que se empleo un único modelo en ellas, y a ser posible, uno especial el mismo para todas.

Todo esto no es caprichoso, sino fruto de la necesidad de asegurar su consecución por cualquier aficionado, y evitar posibles fraudes, como el intento de reproducir las mismas en otras oficinas, cosa que ya ha ocurrido al menos en fase de tentativa, o de realizar impresiones en modelos aportados por el propio aficonado, etc.

Dado que la leyenda de Pineda, no ha cumplido ninguna de estas premisas, que se realizó sin dejar psoibilidad alguna de adquisición salvo a través del material conmemorativo realizado por la Asociación de Pineda, pensamos que carece totalmente de sentido el considerarla una leyenda, si no más bien una curiosidad filatélica más, que cada uno es muy libre de incluir o no en su colección PERSONAL.

Esperemos que en un futuro Correos oiga nuestras sugerencias, o que al menos las asociaciones se pongan en contacto con esta Comisión, para evitar este tipo de problemas
Última actualización en Viernes, 16 de Septiembre de 2005 09:10