VI CONCURSO NACIONAL CARTAS CERTIFICADAS PDF Imprimir
Domingo, 02 de Mayo de 2004 12:43
Image

VI CONCURSO NACIONAL CARTAS CERTIFICADAS

IBN AL-ABBÂR´2004

 

 

 

El Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo IBN AL-ABBÂR de ONDA (Castellón), con el patrocinio del Área de Cultura del Magnífico Ayuntamiento de esta Villa, convoca el VI CONCURSO NACIONAL DE CARTAS CERTIFICADAS, IBN AL-ABBÂR´2004, con los fines de recordar y enaltecer la insigne figura de ésta personalidad árabe valenciano del siglo XIII, con arreglo a las siguientes .....

                                                                                           

                                                                         

                                                             

   B A S E S

1º/. FORMA DE PARTICIPACIÓN

a). Cada participante deberá concursar OBLIGATORIAMENTE con un MÁXIMO de DOS CARTAS CERTIFICADAS, enviadas desde su localidad de residencia a cualquier país del mundo, excepto ESPAÑA.
b). Con el único fin de recuperar estas cartas, el nombre del destinatario deberá ser imaginario y/o ficticio y a elección del concursante.
c). Tanto el nombre del concursante como del destinatario, deberán escribirse a máquina y/o ordenador, en ningún caso manuscritas.

2º/. FECHA CIRCULACIÓN CARTAS CERTIFICADAS
a). Estas cartas certificadas serán puestas en circulación a partir del lunes, 3 de MAYO de 2004.
b). No será admitida ninguna carta anterior a esta fecha.

3º/. FRANQUEO A EMPLEAR
A libre elección del participante, teniendo bien presente que ganará el trofeo la carta que, a criterio del Jurado Especial nombrado al efecto, resulte más original, interesante y atractiva, valorándose muy especialmente, la belleza de todo su conjunto: número de valores, facial, colocación del franqueo y la calidad de las marcas postales, auxiliares y administrativas recibidas -tanto de origen, tránsito y devolución- así como estado conservación del sobre.

4º/. TAMAÑO DE LAS CARTAS
Serán admitidos exclusivamente los SOBRES CLÁSICOS COMERCIAL, de color BLANCO
, tamaño NORMALIZADO: 120 x 176 mm.

5º/. PARTICIPANTES
Este Concurso va dirigido a coleccionistas en general, sin limite de edad.

6º/. FECHA INSCRIPCIÓN
a). Para poder participar, deberán de cumplimentarse inexcusablemente TODOS los apartados del Boletín de Inscripción, que será enviado junto con las DOS CARTAS CERTIFICADAS antes del sábado, día 11 de DICIEMBRE de 2004, a la siguiente dirección: CFNC IBN AL-ABBÂR. Apartado: 350. 12200 ONDA (Castellón).
b).
La inscripción es GRATUITA.

7º/. JURADO
a). Estará formado por las personas de la Asociación que designe la Junta Directiva del CFNC IBN AL-ABBÂR y desempeñarán, altruistamente, los cargos de presidente, secretario y vocales, que serán elegidos entre ellos mismos, haciéndolo constar en Acta.
b). Actuarán únicamente como observadores, con voz, pero sin voto y auxiliarán y controlarán, en todo momento, las actuaciones y cometido del Jurado Especial.
c). Serán los responsables de entregar al Jurado Especial todas las participaciones, cerciorándose, previamente, de su anonimato y de que así se cumpla.
d). Serán los responsables de levantar y firmar, junto con el Jurado Especial, del Acta con el Fallo final.
e). Los miembros del Jurado podrán concursar y estarán sujetos a las normas de estas Bases.

8º/. JURADO ESPECIAL
a). La Junta Directiva nombrará, altruistamente, un Jurado Especial, que recaerá en una persona NO miembro del CFNC IBN AL-ABBÂR, de reconocido prestigio y con amplios conocimientos filatélicos y postales, que, bajo el control de los miembros del Jurado anterior, examinará y dictaminará con total independencia, todas las piezas postales presentadas.
b).
El Jurado Especial, no podrá, en ningún modo, participar en el concurso.

9º/. FALLO
a). Se celebrará el sábado, 18 de diciembre de 2004.
b). El Fallo del Jurado será inapelable.

10º/. PREMIOS
Se otorgarán DOS PREMIOS
a). PRIMER CLASIFICADO: Diploma y Trofeo IBN AL-ABBÂR´2004 (escultura de porcelana de IBN AL-ABBÂR, con peana de madera noble, con placas individuales de plata de primera ley, conteniendo las inscripciones del galardón  y del ganador del presente concurso, realizada por una prestigiosa firma de Onda, valorada en -280- Euros).
b). SEGUNDO CLASIFICADO: Diploma y material filatélico valorado en -90,15- Euros.

11º/. ENTREGA DE PREMIOS
Tendrá lugar en fecha que coincida con acto social de relevancia que celebre la Asociación, siendo debidamente informados los premiados.

12º/. DIVULGACIÓN
Tanto las presentes Bases, los nombres y cartas de los participantes, serán divulgados en un Boletín especial monográfico, página Web oficial del Círculo FNC IBN AL-ABBÂR, así como en los medios de comunicación que se consideren oportunos.

13º/. DEVOLUCIÓN DE LAS PIEZAS
Finalizado el Concurso, serán devueltas a sus propietarios, salvo que, por expreso deseo, sean donadas al patrimonio de la Asociación.

14º/. MOTIVO EXCLUSIÓN
a). Será motivo de exclusión todas las participaciones que no se ajusten a lo reglamentado en estas BASES.
b). No se aceptarán cartas de anteriores concursos.
c). Será rechazada toda carta certificada con franqueo defectuoso o que en su conjunto total o parcial resulte impresentable o de interés postal.

15º/. FECHA COMIENZO CONCURSO
El presente concurso dará comienzo el lunes, día 3 de MAYO de 2004.

16º/. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La solicitud de inscripción implica la aceptación de las condiciones establecidas en estas BASES, del que el Comité Organizador garantizará su cumplimiento.

17º/. CONSULTA O INFORMACIÓN
a). Correo normal: CFNC IBN AL-ABBÂR. Apartado 350. 12200 ONDA (Castellón).
b). Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
c). Página Web oficial del CFNC IBN AL-ABBÂR: http://www.jramon.net/abbar/.

18º/. CLÁUSULAS PARTICULARES
La Junta Directiva, organizadora del presente concurso, tiene potestad para proceder, en cualquier momento, tanto a la modificación, ampliación y mejora total o parcial de estas Bases o incluso anulación del mismo cuando lo considere conveniente, o en el caso de no recibir el nivel de participación digno, si bien y para general conocimiento, será previamente dado a conocer a los concursantes y en los medios comunicación estimen mas oportuno.

Concurso Acordado día 06 febrero 2004, en Junta General Extraordinaria del CFNC IBN AL-ABBÂR.
LA JUNTA DIRECTIVA
(c) RRB-2004. (VI versión). ONDA (Castellón)

Todos los derechos reservados

GANADORES CONCURSOS ANTERIORES

1999: D. José Freijanes, A Coruña; 2000: D. Rodrigo López, Churriana (Málaga); 2001: D. Pedro Lorenzo, Castellón; 2002: D.José Freijanes, A Coruña; 2003: D. Luciano Álvarez, Almería

Última actualización en Domingo, 02 de Mayo de 2004 12:43
 
RocketTheme Joomla Templates