UNA EXPERTIZACION NO FILATELICA PDF Imprimir
Miércoles, 09 de Noviembre de 2005 11:37
ImageUna vía de expertización de los sellos, era recurrir a los expertos filatélicos, o diversos gabinetes existentes.
  • Vía de la que pronto tendréis conocimiento en esta web. Otra es recurrir a expertos en el tema que estemos tratando.
 
Como nuestros sellos variables están impresos por un sistema de flexigrafíia de 6 colores, ante una pieza, que presentaba una mancha, desconociendo si era ridícula o no, decidí acudir a un experto en reprografia.
 
Este tras observarla detenidamente con un cuentahilos, le pareció apreciar que no se trataba de una mancha post-impresión, por lo que decidió enviar la pieza a un técnico especialista en impresiones offset de alta experiencia.
 
El experto comentó lo siguiente:
    •  la tinta no es más que una solución fluida a una determinada densidad, cualquier alteración en la densidad de la misma da como origen pequeños grumos, que posteriormente se pueden adherir a los rodillos de impresión, y que se irán soltando paulatinamente durante el proceso de impresión de forma aleatoria.
    • La presente mancha es de un color cian puro, lo que induce claramente a pensar que es una tinta de las utilizadas en flexigrafía
    • El pantone de la mancha es idéntico al pantone del entramado del diseño.
    • Todo ello hace suponer con un 99% de probabilidades de que se trate de una mancha producida al mismo tiempo que la impresión del diseño por un grumo de la tinta adherido al rodillo impresor.

Última actualización en Miércoles, 09 de Noviembre de 2005 11:37
 
RocketTheme Joomla Templates