Germán de Toro y Alminar PDF Imprimir
Jueves, 02 de Febrero de 2006 16:22
ImageHace un año alguien escribió en el foro de selloland..
Germán de Toro,  sin duda fue el filatélico más importante de la provincia de Córdoba.

Presidente de la Asociación de Coleccionismo Alminar montones de medallas en exposiciones nacionales e internacionales, periodísta filatélico y colaborador en revistas relacionadas con el mundo del sello......

Un hombre que vivió intensamente esta afición.... tanto que hizo de ella su estilo de vida.

Conocía como nadie el mundo postal y ese conocimiento no lo guardaba para sí, sino que lo transmitía a quienes tuvimos la suerte de concerlo, tratarlo y ser sus amigos.

Desde su posición de presidente fomentó la promoción de la filatelia a la juventud, llegando a contar su asociación con un buen número de éstos. Además supo contribuir a la filatelia de Córdoba con sellos cuya iniciativa partió de él. Manolete, Maimónides, Veterinaria..... y el último de ellos el del Milenario de Almanzor, que salió a la venta a finales de octubre de 2002.

Gran conocedor del correo entre la península y Canarias durante la Guerra Civil española, también fue un estudioso de las ATM, rama a la que se atrevió a calificar como Postfilatelia.

Hace ahora casi dos años, que Germán nos dejó, y su Asociación sin su fundamental empuje se ha disuelto. Además del boletín Alminar nos han dejado estas bellas muestras de su buen hacer:

Consultalo aquí

Algunas de ellas se encuentran debido a su escaso número solo a disposición de los socios del club, y de otras como la presente puede solicitarlas cualquier aficionado.

Para ello no tenéis más que contactar con : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Última actualización en Sábado, 11 de Febrero de 2006 02:02