Editorial PDF Imprimir
Sábado, 31 de Diciembre de 2005 12:47
Image

Pues hemos llegado al final del segundo año de nuestra sociedad, que en realidad son un año y nueve meses.

Este 2005 ha sido un año oscilante de buenas a malas noticias.  Las buenas están ahí, recogidos en el breve resumen que os expondré después, las malas los tiempos inciertos que se abren tras la puesta en marcha del caótico e ineficaz proyecto de eliminación de estampillas. Las buenas las grandes perspectivas que se abren  ante EXPOMERIDA, y los apoyos recogidos, desde los socios, a la Dirección Nacional de Filatelia de Correos y la Casa Real.

De las malas destacar, ya no la nula colaboración, sino el obstruccionismo claro de la Dirección Regional de Correos de Asturias a todos los proyectos que hemos intentado realizar. No podemos entender que una actividad que les podría haber supuesto publicidad gratuita y ventas, se haya visto apoyada por la propia Dirección Nacional, incluso con la presencia del Director de Negocio, D. Carlos Saldaña, y entorpecida por los responsables regionales. De las buenas la estupenda profesionalidad y amabilidad de los funcionarios locales, que como siempre son los que les sacan las castañas del fuego, y se desviven por sus clientes.

La socorrida frase de el 2005 … ha muerto viva el 2006, esperamos que sea una realidad tanto para el club, como para vosotros.

Ahora enumeraré las actividades realizadas este año, y sed vosotros los jueces que decidan, si han sido cumplidas las expectativas.

 

 

Página Web y Foro.

 

El 1 de marzo nuestra web cumplió su primer año de actividad continuando el camino marcado desde sus comienzos, con información continuada y artículos ofrecidos de manera libre a todos nuestros visitantes quienes, día a día, siguen aumentando nuestros contadores.

Esto nos ha permitido tener más de 72.000 visitantes diferentes en un solo año, y que se hayan consultado más de 600.000 páginas web dentro de nuestro portal

 

Asamblea anual.

 

Durante la Semana Santa en La Felguera se realizó la Asamblea que marcan los estatutos durante la cual fueron aprobadas las cuentas anuales 2004 y la memoria del mismo año, así como la designación del socio de honor del 2005 y el premio “Rafael Ramírez Bachot”.

 

Comisión de Sellos de Valor Variable.

 

En el año 2002 una de las metas marcadas por nuestro grupo era la creación de una Comisión de Sellos de Valor Variable en el seno de FESOFI y durante el mes de marzo se plasmó dicha meta con la creación de la Comisión y con el nombramiento como presidente de la misma a D. Luis Vigil-Escalera, presidente al mismo tiempo de nuestro Club.

 

 

Exfilna 2005

 

CLASE II COMPETICION
GRUPO A.1. FILATELIA TRADICIONAL - ESPAÑA

 

056-060

Duchel de Mumbert, José Mª
Etiquetas postales españolas modelo EPELSA BF-10C
Federación Asturiana

63

BP

 

GRUPO B.2. HISTORIA POSTAL REGIONAL Y LOCAL

 

087-091

Flores Rodriguez, Isidoro
Marcas prefilatélicas de Extremadura Baja
Movimiento postal,rutas,tarifas, fechadores y marcas
Federación Extremeña

76

V

 

120-124

Martin Antolin, Salvador
H. Postal Guerra Civil y Posguerra Asturias 1936-46
Reseñas y consideraciones que se dieron en ese periodo en Asturias
Federación Asturiana

76

V

 

140-144

Perez Torres, Orlando
Marcas del Correo de Asturias (1792-1865)
Colección de marcas prefilatelicas y fechadores
Federación Asturiana

71

PG

 

GRUPO H.3. PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y ARTÍCULOS FILATÉLICOS

3

Club Español de coleccionistas de estampillas
El Atemero
Federación Asturiana

-

D

 

GRUPO I.2. COLECCIONES DE UN CUADRO

4

Flores Rodriguez, Isidoro
El papel sellado durante el reinado de Felipe V
Federación Extremeña

66

P

12

Pina Florit, Antonio
Abanico de colores
Federación Balear

65

P

15

Suarez Alonso, Carlos
ATM´s. Arquitectura Postal. Madrid
Estudio del sello de valor facial
Federación Asturiana

66

P

 

 

También se procedió al nombramiento de nuestro segundo Socio de Honor, que recayó en esta ocasión en D. Fernando Aranaz, Presidente de FESOFI, al que le fue entregado como ya está establecido nuestro emblema en oro.

 

Igualmente se procedió a la entrega del premio “Rafael Ramírez Bachot” que a propuesta de la Junta Directiva y aprobada en la asamblea celebrada en La Felguera, le fue concedido a D. Leoncio Mayo por los méritos acumulados durante su dilatada vida de filatelista en defensa del sello de valor variable

Publicaciones.

 

Durante este año se ha procedido a la renovación de nuestro boletín oficial, “El Atemero”. Se han editado cuatro números, del 9 al 12, en los que varios de nuestros socios han publicado artículos sobre nuestro coleccionismo. También está en preparación una recopilación especial de los número 1 al 8.

 

En el mes de julio se publicó el nuevo Catálogo Especializado de Sellos de Valor Variable, uno de los sueños propuesto hace tres años y que se ha materializado gracias a la labor de nuestro socio y tesorero Carlos Suárez, coordinador del proyecto y  autor con la colaboración de todos nuestros socios. El catálogo, en sus más de 100 páginas a color, analiza de manera pormenorizada los svv, presentando sus variedades, tipos de impresión, fabricantes, material conmemorativo y un largo etc.

 

Charlas divulgativas:

Luis J. Vigil-Escalera Quintanal ofreció una conferencia divulgativa: “Los SVV” en el marco de Exfi-Gijón 2005

 

Actividad social en nuestro local.

 

Durante la mayoría de los sábados del año procedemos a reunirnos en el local social del Club situado en el Colegio Público Turiellos de La Felguera, colegio que muy amablemente nos lo ha cedido, y durante esas reuniones se tratan temas concernientes al Club de manera distendida entre todos aquellos que se acercan al mismo.

 

Intercambio.

 

Durante este año se han realizado cuatro intercambios masivos entre todos los socios del Club. Ha ido creciendo esta actividad y creemos que va a seguir así, que son repartidas entre los miembros del Club que participan en el mismo. Una actividad altamente reconfortante para todos los miembros activos del Club, y que ha permitido a nuestros asociados conseguir todos los modelos emitidos desde el año 2001 hasta la última emisión de este año.

 

Exposición Hispano-Costarricense

Presentas la coleccione de nuestro socio:  ATMs, averias y errores de Luis Vigil-Escalera, calificada con plata grande.

 

BRNO  2005

 

Se presentó nuestra página web, que incomprensiblemente no fue juzgada, por un plante de los jurados, y que la organización subsanó adecuadamente con sus disculpas y una medalla especial de reconocimiento

 

Interexpo 2005 FIAF.

 

Celebrada en Santo Domingo en el mes de octubre a ella fueron presentas las colecciones de dos de nuestros socios: ATMs Arquitectura Postal de Madrid de Carlos Suárez Alonso, calificada con vermeil y ATMs, averias y errores de Luis Vigil-Escalera, calificada con bronce.

 

 

 

 

Otras exposiciones locales y regionales:

Así mismo se ha participado en las siguientes exposiciones:

  • Juan Panes: Algeciras 2005
  • Mario López Antuña: Luarca 2005, Exfilnucol  Onda 2005 y CAO Oviedo
  • Ernesto García: Villanova 2005 y CAO Oviedo
  • Carlos Suarez: CAO Oviedo
  • Luis Vigil-Escalera Quintanal : Exfi Gijón 2005
  • Juan Antonio Gandulla López: EXFI- Cádiz 2005 , medalla de bronce

 

 

Exfilnalón 2005.

 

Durante el mes de diciembre CECE organizó las Primeras Jornadas de la Minería, el Ferrocarril y la Filatelia en las instalaciones del Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI) situado en el Entrego con la presencia de autoridades locales y regionales que acudieron tanto a la inauguración como a la clausura de las jornadas.

 

Material conmemorativo:

Se ha realizado y distribuido:

Sobre y tarjeta Palau

Sobre II Premio CECE

Sobre Match Race Calpe

Sobre Corpus de Valencia

Última actualización en Sábado, 31 de Diciembre de 2005 12:47
 
RocketTheme Joomla Templates