JORNADAS MINERIA, FERROCARRIL Y FILATELIA PDF Imprimir
Viernes, 14 de Octubre de 2005 13:55
MUMI ( EL ENTREGO) DEL 3 AL 10 DE DICIEMBRE DE 2005

Y llegó la clausura, pero no el final

Y ayer fúe la clausura, que no el fin de este evento, pues estamos seguros que recibiremos más noticias, que han tenido aquí su inicio.

Consulta aqui el articulo completo del evento

Crónica del matasellos>  AQUÍ
Honor y gloria a la Palau!!! así comenzó Javier Fernandez su magnífica conferencia..... cita que leyó en un libro sobre ferrocarriles a los 11 años, y que marcó su destino profesional y personal.
SI quieres ampliar la noticia pincha------->  AQUÍ

Día 3:
  • INAUGURACION
  • HISTORIA DE LA PALAU
  • EL FERROCARRIL EN LA FILATELIA

Según nos comunica la Dirección provincial de Asturias , la Gerencia territorial ( la misma que autorizó la instalación de una Epelsa en la estafeta temporal de la EXCLEFIL y puso en marcha una pseudo-leyenda, que rápidamente se pudo ver en las webs de Ebay, aunque no en los círculos filatélicos, por ausencia de la adecuada información) niega la autorización a instalar una Epelsa en nuestra estafeta temporal SIN LEYENDA CONMEMORATIVA, leyenda que como recordaréis, habíamos voluntariamente descartado a la espera de entrada en vigor de su regulación.

Pero claro está, se confunde nuestra solicitud de instalación de Epelsa, con la denegación de la leyenda del Grupo Ovetense del Centro Asturiano, se deniega la instalación de la Epelsa, formalmente solicitada con antelación y forma suficiente, pero en otras zonas, no se tiene el menor  reparo en colocarlas, e incluso en realizar sobre ¡¡¡¡¡¡¡19 modelos diferentes!!!! pseudo-leyendas, o en instalar sin petición previa en una estafeta temporal, sin informar a nadie, y con valores ya impresos...  o en encender dos horas una epelsa en una oficina un domingo, configuarala y volver a apagarla, para su venta en una estafeta días posteriores.......

Esperemos que la tan demandada por nosotros, y solo por nosotros, no os confundáis, reguñación entre pronto en vigor y se acabe con estas injusticias comparativas por llamarlo de una forma suave.

Cabe destacar la paradoja del interés demostrado por parte de la Consejería de Industria del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de San Martin del rey Aurelio y la Mancomunidad del Valle del Nalón, oficina de Correos de El Entrego y la prensa Radio langreo-COPE, Radio Nacional, Radio Asturias-SER y La Nueva España, entre otras, frente a la apatía y dificultades encontradas en los responsables provinciales de Correos y el MUMI.

• Ubicación

Museo de la Minería y la Industria, El Entrego

Del 3 al 10 de Diciembre de 2005

Programa provisional

Día 3 de diciembre
 • A las 17 horas:
o Inauguración de las jornadas por D. Graciano Torre Consejero de Industria del Gobierno del Principado de Asturias. (confirmado)
 o Conferencia a cargo de Javier Fernández Director Museo del Ferrocarril
o Director Nacional de Filatelia
 o  Colecciónes
  • Minería: una historia de Titanes ; D. Pedro Fandós
  •  D. José Juan Pintado Iglesias: A golpe de piedra : La minería
  • Colección filatélica clase abierta sobre Ferrocarriles; D. Cañamero
  • Colección de medallas ferroviarias; D. Luis Gutiérrez Fernández
  • Colección de minerales de la facultad de Geológicas de la Universidad de Oviedo
 Día 7 de Diciembre:
o De 10 a 14 horas: matasellos conmemorativo: “100 años como Palau” boceto diseñado por Joaquín Torre sobre idea de Luis Vigil-Escalera
o Material conmemorativo : sobres y tarjeta máxima
 o Leyenda conmemorativa sobre SVV “la Palau” confirmada salvo incoveniente de última hora

Día 10 de diciembre:
o mesa redonda : Neofilatelia, Neominería: Pasado y futuro en comarcas mineras y en la Filatelia, dos procesos parejos
o Clausura de las jornadas
o Cena de Hermandad

Así mismo se  cuenta con las intervenciones de:
o D. José Luis González Reyero, Director del Servicio Filatélico
o D. Enrique Jiménez Carrero, responsable del equipo de diseño del Servicio Filatélico.
o D. Santiago González Romero director del MUMI
o Graciano Torres González, Consejero de Trabajo y Promoción de Empleo y Pte de la Fundación MUMI
o Un representante del Ayto. de San Martín del Rey Aurelio
o D. Ángel Iglesias Vidal, Presidente de Fasfil.
o D. Luis José Vigil-Escalera Quintanal, Presidente de la Comisión Nacional para el estudio de los sellos de valor variable.

o Un representante de la Dirección de Filatelia de Correos

En función de las disponibilidades se acoplarán en actividades de apertura/clausura.

Organiza:
Club Español de Coleccionistas de Estampillas (CECE)
Comité Organizador:
D. Joaquin Torre
D. Carlos Suarez
D. Mario López
Comité de Honor:
Presidencia de Honor:
 D. José Luis González Reyero
Comité:
D. Angel Iglesias Pte de Fasfil.
 Ilte Sr Alcalde de San Martin del Rey Aurelio
Ilte Sra Alcaldesa de Langreo
Colaboran:
La Caixa
Sidrería La Faya ----> recomendado en Langreo
Construcciones Nosti
Ayto de San Martín de Rey Aurelio
Ayuntamiento de Langreo
Ayuntamiento de Laviana
mancomunidad de Ayuntamientos del Valle del Nalón
MUMI
Museo del Ferrocarril de Gijón
Correos y Telégrafos

Se confirma la asistencia a la inauguración de las JORNADAS  de  la Dirección de Filatelia de Correos ( Madrid)

Pendientes de la regulación que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero sobre leyendas conmemorativas hemos decidido cancelar la prevista en esta exposición, recomendando a las demás sociedades que sigan nuestro ejemplo.
Se intentará instalar una balanza en la exposición para emitir los SVV de la Palau, pero sin leyenda conmemorativa del hecho.

Para abrir la hoja usar el mismo usario y contraseña que en la web, a veces falla, reinsistir

Última actualización en Viernes, 14 de Octubre de 2005 13:55