¿Sirve para algo coleccionar series? PDF Imprimir
Escrito por Luis José Vigil-Escalera Quintanal   
Viernes, 15 de Julio de 2005 17:59
ImageHablamos de series en nuevo, sin franquear, y ampliamos las reflexiones e imágenes a fecha de hoy
Desde mi punto de vista es conocido que no, salvo para incrementar las ventas de Correos u de algún espabiladillo que enseguida le añade un euro de nada a las emisiones.
Otro factor a reflexionar es porque en esas series no se añaden valores básicos como el certificado o el urgente, o el nuevo con el añadido de acuse de recibo, ¿quien establece y porque que valores coleccionar?.
 
En usado podría ser interesante el conseguir esos valores básicos, pero en nuevo no tiene absolutamente ningún sentido filatélico y mucho menos neofilatélico.
 
Tampoco lo tienen el crear "fantasías filatélicas" como el certificar cartas en eventos o exposiciones donde no era el posible hacerlo, como en la pasada EXFILNA 2005 al tratarse de una balanza autónoma, y no haber libro de registro de certificado, por lo tanto todo sobre circulado desde la misma como certificado es por tanto algo inexistente, y solo podríamos hablar de sobrefranqueo o fantasía y por tanto carente de valor filatélico.
 
Sin embargo, si me parece inteligente poder utilizarlas para conseguir franqueos como el que se os presenta, pero sobre cartas verdaderamente circuladas
 
 El reverso, por lástima no tiene absoltamente ninguna marca salvo la indexación postal española.
 
La otra carta enviada, con destino en Alemania es devuelta con indicación de destinatario desconocido ( fijarse en el destinatario), y curiosamente el idioma empleado es el francés!!.
No posee más marcas en el anverso
Última actualización en Viernes, 06 de Octubre de 2006 12:51
 
RocketTheme Joomla Templates