EDITORIAL PDF Imprimir
Domingo, 13 de Marzo de 2005 16:30
ImageEN LA ASAMBLEA NACIONAL DE FESOFI CELEBRADA EL DÍA 13 DE MARZO DE 2005
ha tenido lugar la ratificación del acuerdo de la Junta Directiva Nacional de la Federación Española de Sociedades Filatélicas consistente en la creación de una Comisión Nacional de trabajo para el estudio de los atm's o sellos de valor variable.

La propuesta ha sido aceptada y ratificada por unanimidad tanto por la Junta Directiva ayer como por la Asamblea hoy.

Es un paso importante, un gran paso que sin duda colma las esperanzas y objetivos marcados por nuestra sociedad Filatélica y su junta directiva cuando el año pasada comenzabamos nuestra andadura dentro de las sociedades filatélicas de España.

El colecionismo de sellos variables es desde hoy una rama más normalizada de la Filatelia española. Esta noticia no debe pasarnos como un mero hecho administrativo sin más. Es todo un reconocimiento que nos abre un futuro pòr el que siempre hemos apostado, por el futuro de la filatelia. Desde hoy convivirá de una forma "oficial" nuestros sellos variable,s con los sellos tradicionales, y será imparable el verlos en todas las clases expositivas competitivas como maximofilia, temática, historia postal, etc.

Pero el de hoy ha sido el primer pas de una gran labor a desarrollar, hoy todos debemos empezar a apoyar esa comisión y desde luego que desde CECE más aún, con trabajos, estudios y el desarrollo de un reglamento y normativa que nos conduzca a una clase competitiva. Esta labor no puede quedar renstringida al Presidente de la Comisión, ni a sus miembros, debe ser labor y tarea de todos enriqueciéndola así con diversos matices y puntos de vista. No podemos defraudar la confianza depositada en nostros, pero sobre todo no podemos truncar las esperanzas e ilusiones de muchos colecionistas que han apostado por esta rama de la filatelia, y por los inumerables que cada día se acercan a ella, y no lo haremos. Cuento con cada uno de vosotros en esta graticante tarea que nos queda por delante. Como dijo D. Segundo Mesado Lobato en la cena homenaje por su jubilación hace unos años eramos etiqueteros ahora somos la filatelia de hoy, pero sobre todo la filatelia del mañana, es imparable e innegable.

Por mi parte como Presidente de dicha Comisión podéis estar seguros que dedicaré mis esfuerzos y energías en intentar dejar muy alto nuestra afición, que siempre seréis escuchados y oidos y que espero vuestras críticas cuando me equivoque, que seguro debido a mi inexperiencia serán abundantes, pero que también habrá aciertos
Última actualización en Domingo, 13 de Marzo de 2005 16:30