Un nuevo modelo en circulación PDF Imprimir
Lunes, 21 de Marzo de 2005 08:33
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El Milord ya circula desde al menos el pasado 19 de marzo
(noticia enviada por José Luis Marcos)

MYLORD. Siglo XVIII - XX El mylord era un coche típicamente de ciudad, menos lujoso que la coupé. Se le utilizó como medio de transporte, pudiendo considerarlo como un antecesor de los actuales taxis. Es muy común verlos en antiguas fotos montevideanas frente a hoteles y bordeando nuestras plazas. Se llama Faetón a todo carruaje cuyo pescante (llamamos pescante al lugar que ocupa el cochero) está más elevado, o tiene más importancia que la parte trasera. Esto es así porque el propietario era el que conducía el carruaje. Aparece a finales del siglo XVIII. El nombre de Faetón viene de la leyenda mitológica que dice que Phaethon, el hijo del dios Helio, se apoderó del carro de su padre pero no supo conducirlo, y el carro, cerca de la Tierra, estuvo a punto de producir una catástrofe. Zeús fulminó a Phaethon y lo precipitó en el Erídano. El Faetón existe en una gran variedad de formas y tamaños, que se ajustan a las necesidades del propietario. Se nombran por sus diseñadores, como Stanhope, por sus constructores, como Mills o por su forma, caso del siamés. Este carruaje nace en el siglo XIX asociado al uso particular de familias adineradas, pero poco después se consagra como coche de punto (coche de alquiler) en España. En España no es llamado Mylord, sino Simón. La razón de ello es que un cochero madrileño, de nombre Simón González, montó una mini-cadena de seis milords para ser alquilados como coches de punto. Están construidos con una capota que puede descapotarse transformádolo en un cabriolé. La suspensión normalmente es de ballestas elípticas, pero en ocasiones monta la suspensión llamada de "sopandas". Consiste en una viga que une el eje delantero con el trasero y la caja descansa sobre él. En Sevilla existe un magnífico museo de los carruajes: El Museo de Carruajes del Real Club de Enganches de Andalucía inició su andadura el 17 de octubre de 1999, recibiendo en sus visitas la aprobación de propios y ajenos al mundo del coche de caballos. El propósito fundamental de este Museo, ya instalado en el circuito cultural de esta ciudad, es dar a conocer y acercar cada vez más el mundo del carruaje y todo lo que conlleva desde de origen, en tanto a su historia, sus funciones y trascendencia social en nuestra ciudad. El Museo de Carruajes emprende su andadura con un moderno proyecto que se lanza al futuro desde la perspectiva del pasado La edificación que alberga esta entidad data de 1573, siendo en su momento Convento de los Remedios, iniciativa de los padres de la Orden Carmelitas Descalzos. La muestra que presenta es variada no sólo por los diferentes tipos de carruajes, cada uno diferente en cuanto a su función a desarrollar: trabajo, viaje, paseo, transporte, servicio público, caza, campo, protocolo, etc., sino su evolución a través del tiempo, formas de suspensión, ejes, pescantes, etc., con una puesta en escena y una combinación de tapices e iluminación que hace que no sólo sea una exposición para entendidos, sino un auténtico recreo para los sentidos de cualquier visitante. No sólo oferta la visita a un Convento, que es de por sí una obra de arte y una Exposición de Carruajes única en España, sino también, dos salas de Exposiciones Temporales donde poder realizar cualquier tipo de manifestación artística, pudiéndose aprovechar como salas de reuniones, trabajo, esparcimiento, cocktail, comidas, espectáculos, etc., para grupos de incentivos. Han querido incorporar en la ciudad de Sevilla, dentro de sus innumerables ofertas peculiares una oferta más, pero no por ello menos "singular".

Podemos ver faetones varios :

http://www.spanishhorses.com/carriages/coches.html

y también un gran catalogo de carruajes

http://www.remolquescarro.com/

En la sección catálogo-->remolques-->milord

 

MYLORD. 18th century - the XXth The mylord was a car typically of city, less luxurious than the coupé. One used him as way of transport, being able to think it as a predecessor of the current taxis. It is very common to see them in former photos montevideanas opposite to hotels and bordering on our squares. It is called A Phaeton to any carriage which jib (we call jib to the place that the coachman occupies) is higher, or more importance has that the back part. This is like that because the owner was the one that was leading the carriage. It appears at the end of the 18th century. The name of Phaeton comes from the mythological legend that he says that Phaethon, the son of the god Helio, got hold of the car of his ) father but could not lead it, and the car, near the Earth, he was on the verge of producing a catastrophe. Zeús fulminated Phaethon and precipitated it in the Erídano. The Phaeton exists in a great variety of forms and sizes, which adjust to the needs of the owner. They are named by his designers, as Stanhope, by his builders, as Mills or by his form, case of the Siamese. This carriage is born in the 19th century associated with the particular use of wealthy families, but little later it devotes itself as rental car in Spain. In Spain he is not been called Mylord, but Simón. The reason of it is that a coachman of Madrid, of nominates Simón Gonzalez, he mounted a mini-chain of six milords it stops to be rented as rentals cars . They are constructed by a bonnet that can descapotarsetransformed in a cabriolé. The suspension normally is of elliptical cross-bows, but in occasions it mounts the so called suspension of " sopandas ". It consists of a girder that joins the front axis with the back and the box rests on it. In Seville a magnificent museum of the carriages exists: The Museum of Carriages of the Real Club de Enganches de Andalucia initiated his gait on October 17, 1999, receiving in his visits the approval of proper and foreign to the world of the car of horses. The fundamental intention of this Museum, already installed in the cultural circuit of this city, is to give to know and bring over increasingly the world of the carriage and everything what he carries from of origin, while to his history, his functions and social transcendency in our city. El Museo de Carruajes tackles his gait with a modern project that launches to the future from the perspective of the past. The building that shelters this entity dates back of 1573, being in his ) moment Convento de los Remedios, initiative of the Carmelitas Descalzo parents of the Order. The sample that it presents is changed not only by the different types of carriages, different each one as for it function to developing: work, trip, walk, transport, public service, hunt , field, protocol, etc., but his evolution across the time, forms of suspension, axes jibs, etc., with a putting in scene and a combination of tapestries and lighting that does that not only it is an exhibition it stops understood, but an authentic playtime stops the senses of any visitor. Not only it offers the visit to a Convent, which is of for yes a work of art and the unique Exhibition of Carriages in Spain, but also, two rooms of Temporary Exhibitions where to be able to realize any type of artistic demonstration, being able to take advantage as rooms of meetings, work, scattering, cocktail, eaten, spectacles, etc., it stops groups of incentives. We have wanted to incorporate in the city of Seville, inside his innumerable peculiar offers one more offer, but not for it less " singularly ".

We can  to see different phaetons:

 http: // www.spanishhorses.com/carriages/coches.html

and also a great catalogue of carriages

http: // www.remolquescarro.com/

Última actualización en Lunes, 21 de Marzo de 2005 08:33
 
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