UNA NUEVA EMISION CONMEMORATIVA ANULADA PDF Imprimir
Lunes, 03 de Enero de 2005 10:50
ImageSEGUN DIVERSAS FUENTES CONSULTADAS NO HA SIDO CONCENDIDA LA AUTORIZACION DE ESTA EMISION, Y SE SUPENDEN TODOS LOS ACTOS RELACIONADOS CON ELLA
 

SALAMANCA PLAZA MAYOR DE EUROPA Diseñada por Javier García Prieto

FECHA PREVISTA DE EMISION: 2 DE ABRIL DE 2005 TIRADA PREVISTA: 600.000 UNIDADES

Autor también de un franqueo mecánico que podría entrar em funcionamiento a mediados de Enero.

Ambos se enmarcan dentro de los actos Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa al celebrarse el 250 aniversario del terminación en  1755 de la Plaza Mayor de Salamanca, obra maestra de Alberto Churriguera que dio nombre a todo un movimiento arquitectónico, que había comenzado a construirse en 1729.

También entre el 12 y el 25 de Junio de 2005 se celebrará una exposición multidisciplinar, sobre Salamanca, su historia, sus personales y sus monumentos. Habrá matasellos conmemorativo y sobres oficiales.

 (Fuente: Boletín nº 112; Dic- 2004, Gpo Filatélico y N. Salmantino)

Con esta emisión Salamanca se convertiría en la única Ciudad española con dos emisiones térmicas conmemorativas: Salamanca 2002 capital Europea de la Cultura y Salamanca 2005  Plaza Mayor de Europa.

El 10 de Diciembre de 2002 comienza a circular en Salamanca la estampilla de franqueo postal dedicada al evento cultural Salamanca 2002 Capital Europea de la Cultura. El día 29 del mismo mes, se realiza el acto de clausura del evento, y se realiza matasellos conmemorativo, con un diseño similar al de la estampilla. En dicha fecha, en la oficina de Turismo se podían comprar sobres conmemorativos, postales oficiales del evento y estampillas. Estas se trataban de la variedad de 5 dígitos estrechos, pero la máxima realizada allí sobre la marcha se realizó con la ESCASISIMA variedad de 4 dígitos anchos. Se realizaron tan solo unos pocos ejemplares, debido a no tener más estampillas, y el único que ha salido del club, fue el que se subastó en la subasta solidaria de www.agoradefilatelia.net

Más informaciones sobre Salamanca y su Plaza Mayor:

Vídeo e in formación

Imágenes y abundante información

Fotografías panorámicas y diversas

Guía del Viajero

Última actualización en Lunes, 03 de Enero de 2005 10:50
 
RocketTheme Joomla Templates