30/06/2003. HISPANO SUIZA 30 HP PDF Imprimir
Jueves, 26 de Febrero de 2004 16:41

HISPANO SUIZA 20-30 HP

HISPANO-SUIZA 20-30 HP En realidad se trata de una versión de los 20 HP o de los 20-24 HP, con un motor totalmente remodelado para incorporar el engrase a presión.

En 1910 fue adquirido por el Marqués de Zayas, residente en Granada, por las quince mil pesetas que figuraban en tarifa, pagadas " en oro o plata precisamente y con exclusión de todo papel moneda, creada o por crear, aunque sea de curso forzoso".

La carrocería fue encomendada a Fracisco Capella, un carrocera barcelonés, que realizó una exquisita "Limousine Landaulet" rematada con todo lujo de detalles.

Poco después, concretamente el 24 de noviembre de 1910, fue matriculado como GR-60, y comenzó a prestar sus servicios.

En junio de 1931 se solicitó su baja, después de 21 años de trabajos "forzados" por las pésimas carreteras nacionales. No fue vendido. Simplemente, se guardó y conservó hasta ser subastado el 19 de febrero de 1988. http://www.pacocostas.com/evial14k.html

sábado, 12 de septiembre de 1998 BAGATELLE. Con la ayuda inestimable de la firma Louis Vuitton Malletier se celebró en París la décima edición del concurso de elegancia para automóviles más prestigioso de Europa, una feliz iniciativa de la revista especializada "Automobiles Classiques".

Para la ocasión, los jardines de la Bagatelle, en el Bois de Boulogne, acogieron 57 coches al tiempo que se rendía un homenaje a la aviación francesa en su primer centenario París rinde culto a la belleza Repartidos en nueve categorías, el más viejo fue un Renault de 1902; el más joven, un Ferrari de 1972

MANUEL DOMENECH: Las joyas del RACE El Real Automóvil Club de España (RACE), fiel a su tradicional compromiso con el automóvil de todos los tiempos, no quiso estar presente en Bagatelle. Una delegación encabezada por su presidente, Fernando Falcó, marqués de Cubas, y por el director de la Fundación RACE, Fausto Saavedra, acudió a la cita no para ver y juzgar, sino para participar. Dos coches sacados de su fondo patrimonial, ya que la fundación está dedicada precisamente a la búsqueda y conservación de los automóviles históricos, se midieron con los mejores Rolls Royce en la categoría Antepasados.

El más interesante de ellos era un Hispano Suiza 20/30 HP del año 1906 que, a pesar de sus años, está en su más puro estado original, causó una fuerte impresión en el jurado no sólo por su conservación sino por cómo funcionaba su motor de doble encendido (un avance muy importante para su época). El otro coche no era menos importante, pues no es otro que el Mercedes Simplex 28/32 HP de 1904. A diferencia del Hispano Suiza, éste sí que está restaurado, pero al nivel más alto que se puede lograr. Sin embargo, los desvelos del RACE no se vieron premiados con el triunfo, que recayó finalmente en un precioso Rolls Royce del año 1910.

HISPANIC - SWISS 20-30 HP Actually  treats himself  about a version of 20 HP or about 20-24 HP, with a totally remodelled engine it  stops to incorporate the greasing into pressure.

In 1910 it was acquired by the Marquess of Zayas, resident in Granada, by fifteen thousand pesetas that were appearing in tariff, paid " in gold or silver precisely and with exclusion of any  role  it coins, created or for creating, though it is of necessary course".

The auto body was entrusted Fracisco Capella, a Barcelonian carrocera, which fulfilled an exquisite "Limousine Landaulet" finished off with all luxury of details.

Little later, concretly on November 24, 1910, it was registered like GR-60, and began to give his( services.

In June, 1931 his  low one was requested, after 21 years of works "forced" by the terrible national roads. It was not sold. Simply, it avoided and preserved up to being auctioned on February 19, 1988.

On Saturday, the 12th of September, 1998 BAGATELLE. With the inestimable help of the   company  Louis Vuitton Malletier celebrated in Paris the tenth edition of the contest of elegance it stops cars more prestigious of Europe, a happy initiative of the specializing magazine "Automobiles Classiques".

It(He,She) stops the occasion, the gardens of the Bagatelle, in the Bois de Boulogne, they received 57 cars at the time that an honoring was yielding itself to the French aviation in his   first centenary Paris it produces worship to the beauty Distributed in nine categories, oldest it was a Renault of 1902; the youngest, a Ferrari of 1972.

MANUEL DOMENECH: The jewels of the RACE The  Real Motor Club of Spain (RACE), public inspector to his  traditional commitment with the car of all the times, did not want to be present in Bagatelle. A delegation headed by his  president, Fernando Falcó, Marquess of Vats, and for the director of the Foundation RACE, Faust Saavedra, it came to the appointment it does not stop to see and to judge, but it  stops to take part. Two cars extracted of his  patrimonial  fund , since the foundation is dedicated precisely to the search and conservation of the historical cars, Forbears  measured up to the best Rolls Royce in the category.

The most interesting of them he was a Hispanic Switzerland 20/30 HP of the year 1906 that, in spite of his  years, is in his  purer original  state , it  caused a strong impression  in the juror not only for his  conservation but for how there was working his  engine of  passionate  double (a very important advance stops his  epoch). Another car was not less important, so   it  is not other one   that the Mercedes Simplex 28/32 HP of 1904. Unlike the Hispanic Switzerland, this one yes that is restored, but to the highest level that can be achieved. Nevertheless, the sleeplessnesses of the RACE did not meet rewarded with the victory, which relapsed finally into a precious  Rolls Royce of the year 1910.

Última actualización en Jueves, 26 de Febrero de 2004 16:41